RICHARD DAWKINS - "THE ANCESTOR'S TALE" DEN NOTLAR

Evrimcilerin, hayatta kalan iki (veya daha fazla) soyu karşılaştırarak bir ortak atanın yerini "kestirdikleri" söylenebilir.

GESTIÓN FORESTAL DE TURQUÍA EN GENERAL HASTA EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA

En cuanto a los bosques y la silvicultura, que son de gran importancia tanto económica como ecológicamente, la historia de las normas legales realizadas durante los periodos de la República de Turquía y el Imperio Otomano se remonta a 1840.

Durante el período del Imperio Otomano, hasta la declaración del Edicto de Reorganización en 1839 (Tanzimat), una gran parte de los bosques estuvo abierta al uso libre bajo el nombre de "Cibali Mubaha". Con el fin de satisfacer únicamente las necesidades del palacio, el ejército y la marina, se protegen algunos bosques excluyendo esta práctica. Un año después de la proclamación del Edicto Tanzimat, se establecieron direcciones forestales bajo el Ministerio de Comercio con respecto a la gestión de bosques, pero estas direcciones fueron abolidas en 1841.

La "Escuela Forestal" se estableció en 1857 bajo el liderazgo de dos expertos forestales traídos de Francia para capacitar a quienes trabajan en el campo de la silvicultura y poner en práctica la silvicultura técnica.

Con el Código de Leyes de Tierras (Kanunname), que se promulgó en 1858, se establecieron normas sobre la propiedad de las áreas forestales. De acuerdo con esta ley, los bosques se evaluaron en tres clases: Bosques de Miri, Bosques de Cibal-i Mubaha, Bosques de pueblos y ciudades.

El Reglamento de 68 artículos sobre los bosques de Mir-i y los bosques y montes bajos pertenecientes a la ciudad y al estado, que entró en vigor en 1861, tenía una aplicación limitada. Se afirma que el reglamento puede aceptarse como un proyecto de reglamento forestal (Nizamname) de alguna manera. En el mismo año, se hizo un reglamento para quienes tienen la facultad de talar árboles de los bosques estatales para cumplir con los "Términos de la Obligación o Concesión".

En 1869, se estableció la primera organización forestal, el Consejo Forestal. Esta asamblea estuvo afiliada al Ministerio de Hacienda hasta 1872, al Ministerio de Silvicultura y Minas entre septiembre de 1872 y octubre de 1872, al Ministerio de Hacienda nuevamente entre 1873 y 1877, al Ministerio de Silvicultura y Minas en 1878, al Ministerio de Comercio y Agricultura , entre 1879 y 1886, y nuevamente el Ministerio de Hacienda entre 1887 y 1892, y el Ministerio de Silvicultura y Minas y Agricultura. entre los años de 1892 y 1908.

Con el fin de poner fin al uso indiscriminado de los bosques del Estado, el 13 de enero de 1870 se promulgó el Reglamento Forestal (una carta). Con este reglamento se reglamentaron las normas sobre el aprovechamiento de los bosques y las sanciones correspondientes, y se estableció que la los bosques, que hasta ese día se consideraban no reclamados, fueron declarados propiedad del Estado. El reglamento forestal, que consta de 52 artículos en total, define los bosques en cuatro clases: bosques del tesoro de propiedad directa del estado, bosques pertenecientes a fundaciones, bosques de monte bajo para pueblos y aldeas y bosques propietarios (privados). Este reglamento estuvo en vigor hasta 1937.

En septiembre de 1911, se puso en vigor el "Reglamento sobre la gestión del monte bajo de la aldea" para regular el uso de los bosques por parte de los aldeanos.

Con la "Ley sobre los Procedimientos de Manejo Científico de los Bosques" promulgada en 1917, se trató de asegurar que los bosques fueran explotados con métodos técnicos y científicos. Esta es la primera ley que estipula el manejo de los bosques de acuerdo a un plan. Sin embargo, esta ley sólo cubre los bosques estatales.

Se afirma que existe un proyecto de Ley Forestal que fue presentado al Parlamento en 1918 pero no pudo ser promulgado.

Se asignaron 18 decáreas de bosque de monte bajo a los aldeanos del bosque con la "Ley de monte bajo" promulgada el 11.10.1920 y numerada 39. De esta manera, se intentó regular el uso de los bosques por parte de los aldeanos.

Cuando se examinan las Constituciones de la República de Turquía en términos de los conceptos de bosque, medio ambiente y recursos naturales, no hay ninguna referencia a ninguno de estos conceptos en la Constitución de 1921, que entró en vigor el 21 de enero de 1921. Teniendo en cuenta que fue una etapa de establecimiento de un nuevo estado después de una gran guerra (WW-I), es comprensible que los bosques no estén en la agenda constitucional.

La Ley N° 109, "Impuestos Telegráficos y Telefónicos Necesarios para las Fuerzas Armadas, y..." que entró en vigor el 25.04.1921, reglamentó la aplicación en cuanto a la compra de combustibles, necesarios para las oficinas oficiales y para ser distribuidos a los pobres, y el combustible necesario para los militares, a precio de tarifa sin remate.

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