- Bağlantıyı al
- X
- E-posta
- Diğer Uygulamalar
La celulosa, que es uno de los principales componentes de la madera (alrededor del 70% del total de la madera junto con la otra forma, la hemicelulosa) y el almidón, que es uno de nuestros nutrientes básicos, no se parecen en nada en apariencia, pero en de hecho hay una gran similitud entre ellos; Las fórmulas químicas son exactamente las mismas.
La fórmula química de ambos es C6H10O5 . Ambos son polisacáridos compuestos de monómeros de glucosa. Entonces como es que el almidón que se forma en las partes comestibles de los frutos, semillas, tubérculos, etc. en una misma planta es la principal fuente de energía y puede digerirse muy fácilmente; La celulosa, que es el principal elemento de soporte en la estructura del tallo de la misma planta, ¿puede ser un material duradero y difícil de descomponer? La explicación de esto se muestra en la siguiente imagen.
Como se puede ver fácilmente en la imagen, las diferentes orientaciones de las moléculas de glucosa mientras se conectan entre sí revelan esta diferencia. Mientras que la celulosa tiene enlaces beta 1,4, el almidón tiene enlaces alfa 1,4.
La celulosa se obtiene de las plantas y tiene una amplia variedad de usos. Papel, seda artificial, explosivos, detergentes, industrias farmacéutica y química, tintas, pinturas, adhesivos, productos cosméticos, productos textiles, etc.
El almidón también se encuentra en las semillas, las frutas y las raíces de las plantas. El maíz, el trigo y las papas se encuentran entre las fuentes de almidón más conocidas.
Yorumlar